Blog de Gamifikt
Apple Teacher

Todo sobre Apple teacher

Hoy os vengo a hablar sobre Apple Teacher. En este post hablaremos qué es, qué vamos a aprender, cómo entro en el programa, para qué sirve; ya que hoy en día aún es bastante desconocido en España.

¿Qué es Apple teacher?

Apple Teacher se trata de una programa de aprendizaje gratuito por parte de la empresa Apple pensado para profesionales de la educación.

¿Qué vamos a aprender?

El aprendizaje que nos ofrece Apple en este programa está orientado al uso de las nuevas tecnologías dentro del aula.

Nos enseñarán cómo usar y para qué sirve los distintos programas básicos que ofrece Apple en el iPad y el Mac. Estos programas son: Pages (similar a word), Numbers (similar a excel), Keynote (similar a powerpoint), iMovie (programa para crear video) y GarageBand (Programa para crear música).

¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?

Lo primero que debes hacer es acceder a https://www.apple.com/es/education/apple-teacher/ y una vez en la página web, inscribirte en el programa de Apple Teacher.

Simplemente es necesario un ID de apple (es algo que tienen todos los usuarios de iPhone, iPad o Mac).

Una vez registrado podrás acceder a la plataforma “Apple Teacher Learning Center”con toda la información.

Tendrás acceso a todas las guías de introducción donde te explicarán conceptos básicos sobre la enseñanza con iPad y Mac. Te explicarán cómo crear proyectos con los programas mencionados anteriormente, sacándoles el máximo partido para que las clases o las actividades sean más creativas y productivas.

¿Y después qué?

Una vez que hayas completado los pasos anteriores y haber aprendido el uso de los programas con las guías podrás realizar los “test” para demostrar tu aprendizaje y así poder tener el distintivo de Apple Teacher.

Cuando vas superando los test, dentro de tu perfil te obsequiarán con una insignia que demuestra tu aprendizaje de dicho programa. Necesitan un mínimo de insignias para poder convertirte en Apple Teacher.

Una vez que consigues las insignias necesarias, en tu perfil Apple te proporcionará un certificado oficial en el que se te reconoce como Apple Teacher, y los logotipos oficiales que podrás usar en el CV, presentaciones, anuncios, etc.

Después de formar parte de la comunidad mundial de Apple Teacher, la plataforma de Learning center te ofrece más aprendizajes. En este caso, el siguiente se trata de aprender a usar el programa Swift; una app de programación para crear “videojuegos” para los estudiantes.

En conclusión, se trata de que los profesores podamos aprender distintas formas de integrar las TICs en el aula y encima obteniendo un reconocimiento. En España este reconocimiento aún no es muy conocido, pero en otras partes del mundo llevan más tiempo usándolo y es un logro interesante par ponerlo en el CV que nos distingue de los demás.

Espero haber aclarado todas las dudas; pero si queréis saber más o hay algo que no he respondido podéis preguntarme en los comentarios 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios en “Todo sobre Apple teacher”

  1. Muchas gracias por la información. ¡Muy interesante!
    Me pondré a ello para poder sacarle el máximo partido ala tecnología Apple. Espero que no haya tiempo límite porque voy sacando tiempo a ratos.
    Un saludo y… ¡Enhorabuena por el blog!

      1. Holaa
        Descubrí el tema Apple Teacher por ti pero no tenía ningún dispositivo de Apple. En cuanto lo he tenido, me he puesto a ello y ya tengo las insignia básicas de apple teacher, pronto bichearé el tema de programación jaja
        No entiendo cuando dices en el post: ” Apple te proporcionará un certificado oficial en el que se te reconoce como Apple Teacher, y los logotipos oficiales que podrás usar en el CV, presentaciones, anuncios, etc.”. Yo he visto mi certificado y me ha parecido muy simplón ya que sólo pone el logro de apple y mi nombre, ¿cómo lo añado al CV? ¿Sabes si en España en algún centro solicitan esta acreditación? Muchísimas gracias

        1. Hola María:
          La plantilla que te dejan descargar efectivamente es muy simplona, pero en la propia página te explican para qué puedes usarlo y cómo añadirlo a tu CV.
          Que yo sepan no solicitan en ningún sitio esta acreditación, pero no está de más tenerla ya que es gratuita y certifica el dominio de unos recursos tecnológicos que ya se usan y que en un futuro se usarán muchísimo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra