Halloween es el momento perfecto para hacer una manualidad infantil de papel. Es una fiesta divertida y fácil de integrar en la educación de tus hijos haciendo alguna manualidad. Y si buscas algo que no lleve demasiado tiempo, pero que sea lo suficientemente fácil para los niños, ¡prueba a hacer unas marionetas de Halloween!
Es una manualidad estupenda para los niños mayores que están aprendiendo a contar historias. Pueden usar su imaginación para crear sus propias historias y darles vida usando las marionetas que han hecho. Y para los peques, les encantará crear con sus manos alguna manualidad terrorífica para Halloween.
La manualidad para Halloween que os propongo se trata de una actividad fácil, perfecta para hacer en casa con hermanos/as o en el colegio con los compañeros y los profesores.
Las siguientes instrucciones te enseñarán a hacer unas sencillas marionetas de Halloween. Puedes utilizar estas plantillas de marionetas de papel como guía, ¡y luego dar rienda suelta a tu creatividad con tus propias ideas!
En el documento que te comparto, encontrarás tres modelos diferentes: vampiro, fantasma y calabaza. Lo encontrarás más abajo, disponible para su descarga.
¿Qué necesitamos para hacer la manualidad de Halloween?
Materiales:
Tijeras
Pegamento
Colores
Papel
Impresora
¿Cómo hacemos la manualidad?
Lo primero que deberás hacer, es descargarte la plantilla e imprimirla. Como el molde está en blanco y negro, es el momento en que los peques lo pinten y decoren como ellos quieran.
Una vez coloreados, tienes que recortar todas las piezas que vienen en la hoja, e identificar cada parte.
En el vampiro, por ejemplo, los colmillos van aparte ya que se deberán pegar a posteriori.
Cada marioneta se debe doblar por las marcas discontinuas para hacer la forma de la boca y poder manejarlo con la mano.
Una vez doblado todo, toca el turno al pegamento. Ahora es cuando se tienen que pegar los elementos extra que tengan.
Por último, pegamos las tiras por detrás de la marioneta para poder meter la mano y manejarla.
¡Listo! Ya tienes tus marionetas de halloween.
Si tienes alguna duda en el montaje, te invito a visitar este video dónde te explico como montar los títeres caseros de papel.
¡Espero que te guste mucho!