Materiales de lectoescritura

Materiales de lectoescritura

Hoy os quería hablar de unos materiales de lectoescritura para trabajar con los alumnos.

Este año me encuentro en 1º primaria y debido a la situación del Covid, tengo alumnos que aún les cuesta mucho el reconociendo de las letras tanto escritas como fonológicamente. También necesitan repasar la diferencia entre mayúsculas y minúsculas porque a veces las confunden.

Por ello, decidí crear dos materiales muy sencillos para poder repasar los conceptos que os he mencionado antes con estos alumnos pero de una manera natural sin que ellos noten que están por detrás de los demás.

El primer material sirve para trabajar la diferencia entre mayusculas y minúsculas, el reconocimiento de las letras y la escritura de palabras fáciles.

lectoescritura

Como podéis ver es una hoja muy sencilla. Yo la uso con las fundas plastificadas maravillosas que permiten reutilizar las hojas.

En el rectángulo negro escribo la palabra, el alumno debe ir buscando las letras de la palabra y redondeándolas. Después escribe la palabra en el cuadrado verde.

El otro material que he creado son unas tarjetas para trabajar la conciencia fonológica y también trabajamos la mayúscula y minúscula.

conciencia fonológica

En cada letra/sonido, el alumno ve dos imágenes y deberá decirme cuál de las dos empieza por esa letra/sonido. Al final del material hay casillas en blanco para que podáis crear otras variaciones.

Como veis en ambos materiales de lectoescritura he jugado con que las mayúsculas y las minúsculas tengas colores distintos para favorecer el reconocimiento visual y la diferenciación por colores.

Lo tendréis para descargar en los botones de abajo. El material 1 es la plantilla de escritura y el 2 son las tarjetas de sonidos.

Espero que os haya gustado el material. Si os lo descargáis, agradecería que me dejéis una valoración del material, me ayudaría mucho para seguir creando más.

Gracias

Download Slightly Smiling Emoji Icon | Emojis de iphone, Emojis de whatsapp  nuevos y Emojis para whatsapp

Deja un comentario