Plantilla trabajo semanal para los alumnos

Plantilla trabajo semanal para los alumnos

Hace unos días, en instagram, una compi publicó una plantilla para el trabajo semanal que ella usaba con sus alumnos durante estas fechas en que estamos haciendo una educación a distancia.

Me encantó la idea, porque como todos, me estoy rompiendo la cabeza en cómo poder simplificar este tipo de educación a nuestros alumnos.
Sabemos que la situación no es nada fácil, que muchos no tienen acceso a internet, que otros no están ni con sus padres debido a que son médicos o que quizás estén ingresados.

Con esas situaciones poco podemos hacer, pero además tenemos alumnos que tienen unas medidas específicas de apoyo, tenemos muchos alumnos que durante esta etapa la concentración está más ausente que de lo normal.

Esta situación de confinamiento va a ser más larga de lo que pensamos, y seguramente no vuelvan a las aulas; pero no por eso debemos dejar de dar lo mejor de nosotros e intentar en la medida de lo posible ayudarles y buscar soluciones a lo “imposible”.

En mi colegio, les mandamos todo lo que deben hacer durante la semana en distintos archivos; con tareas, vídeos, ejercicios, pruebas, etc.

Creo que con una plantilla para el trabajo semanal, les ayudará muchísimo más a establecer unas rutinas, a saber todo lo que tienen que hacer y sobre todo cuando. Por ello, decidí crearme la mía propia.

Todas las semanas la rellenaré y se la mandaré junto a todos los archivos, así los padres podrán imprimirla y ponerla en el cuarto de estudio de los hijos; y ellos de un solo vistazo organizarse mejor.

Os dejo la plantilla para su descarga. No tiene gran cosa, pero creo que es atractiva y cumple su función que es de lo que se trata 😊

Plantilla trabajo semanal

Deja un comentario