fbpx
EXIT_TICKET

Exit ticket

Hoy vengo a hablaros de los exit tickets (“tickets de salida). Para quien no los conozca, es una gran herramienta de evaluación.

En mi clase yo los utilizo como herramienta de evaluación y de autoevaluación, ya que también les sirve a ellos para saber cómo tienen de dominados los conceptos.

Los exit tickets consisten en unos tickets/papeletas pequeñas que se les entrega a los alumnos para evaluar algún concepto en concreto.

Desde el año pasado, los modifiqué un poco para poder trabajarlos de una manera un diferente.

exit ticket

Como podéis ver en la foto, la columna de los exit ticket lo divido en 4 niveles de logro.

Los alumnos, después de rellenar el exit ticket, lo meten en la carpeta del nivel que ellos creen que pertenecen.

Los niveles son: “entiendo todos los conceptos”, “entiendo los conceptos pero a veces me cuesta”, “estoy empezando a entenderlo” o “necesito ayuda”.

Además de dejar el ticket en la carpeta correspondiente, deberán poner su foto (para la foto los quité) en el nivel que están.

A medida que los voy corrigiendo, les voy indicando a ellos si han acertado con su autoevaluación, si deben confiar más en ellos mismos porque entienden el concepto, o si por otro lado no lo entienden.

Esta herramienta me da la oportunidad de reconocer qué alumnos tienen problemas con el concepto y llamarles de forma individual para explicárselo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: