Deberes con realidad aumentada

Hace unos días hice una encuesta en mi cuenta de Instagram para ver si la gente estaba a favor o en contra de los deberes.

Es un pregunta que tiene mucha controversia; que si los niños tienen que descansar, que si tienen que estudiar en casa, los padres que quieren que estudien, los padres que no quieren…

Como os comenté, soy tutora de 3°EP y si considero que en ciertos cursos deben tener deberes. Deben repasar contenido y estudiar temario porque sólo con el trabajo realizado en clase no sirve.

Los deberes suelen ser algo que se ve como una tarea tediosa, a pocos niños les gusta ponerse a hacerlos (yo misma los odiaba cuando estaba en el colegio). Por esta razón el año pasado decidí dar una vuelta a la forma de realizarlos.

Me encanta la tecnología, como yo me denomino “friki de la tecnología” 📱, y creo que los alumnos de hoy en día viven en una sociedad 3.0, una sociedad tecnológica 100% y que todo lo que conlleve estar con un móvil, ordenador o tablet les llama más que estar con el cuaderno y hojas de toda la vida.📚

Cree una hoja de deberes semanales trabajados mediante la realidad aumentada.

– ¿Cómo hago los deberes? –

Para los que no saben lo que es, se trata de que los alumnos ven la hoja normal que yo les proporciono; pero mediante una app, de repente ven una imagen/vídeo que les aparece como si estuviera en la hoja cuando realmente no está.

Además se les proporciona a los alumnos los deberes corregido, que acceden a ellos mediante un enlace, para trabajar la autocorrección

Supone más trabajo por parte de los alumnos, pero os puedo asegurar que les encanta. Mis alumnos del año pasado me pedían tener deberes (no os engaño, es cierto 👏🏻)

Os dejo un vídeo de lo que ven los alumnos, y espero que os guste.

Deberes

Deja un comentario