Os traigo una serie de videos de Youtube educativos y entretenidos para los peques de la casa.

ALPHABLOCKS

Uno de mis canales de Youtube favoritos. Sirve tanto para los más peques de la casa como para niños de primaria. Se trata de un canal para aprender fonética en inglés.

Como sabéis, el inglés es un idioma, que fonéticamente hablando, es bastante complejo para los niños debido a que las vocales tienen dos sonidos cada una, dependiendo de que letras se junten suenan de una manera o de otra…

Gracias al aprendizaje del sonido de las letras, los niños mejorarán la lectura y el entendimiento en general del idioma.

Este canal ofrece videos cortos divertidos explicando el sonido de las letras dentro del mundo de los bloques de letras. ¡Probadlo que seguro que les encanta!

Videos de Youtube

SOLO CARTOONS

Si ponéis “SOLO CARTOONS” en el buscador de Youtube, os saldrá un canal donde SÓLO se cuelgan cortometrajes de los Looney Tunes para los peques.

KARAOKE YOUTUBE

Otra gran actividad que podemos realizar en casa. Youtube nos da la oportunidad de jugar al Karaoke. Pone a nuestra disposición muchísimas canciones en versión Karaoke para poder cantarlas todos juntos. ¡Afinad las voces!

HAPPY LEARNING

Se trata de un canal de Youtube dónde podemos encontrar videos educativos tanto en inglés como en español. Os aseguro que a mis alumnos LES ENCANTA

Videos de Youtube educativos

“ERASE UNA VEZ…”/”ONCE UPON A TIME…”

¿Quién no recuerda esta famosa serie de nuestra (bueno mía ) niñez? Hace dos la descubrí en Youtube y empecé a usarla para explicar a mis alumnos cómo funciona el cuerpo humano, los distintos sistemas, etc. Les gustó tanto que se pusieron a verla en casa ¡e incluso la encontraron en Netflix!

Videos de Youtube educativos

SMILE AND LEARN

Otro de los canales de video de Youtube que nos ofrece videos educativos. Dentro de este canal también podemos encontrar videos de yoga para los niños….¡Muy buena idea para estos días!

READING ALOUD

En este caso no se trata de un canal de Youtube, sino de un tipo de videos. Si ponemos en el buscador “Read aloud…” y completamos con la edad, etapa o con el libro que queremos, encontraremos que hay muchísimos videos de gente nativa inglesa leyendo el libro y enseñando el cuento (vamos, como si estuvieran haciendo un cuentacuentos en el momento). ¡Lo bueno es que nuestros peques disfrutarán de la lectura y encima harán oido al habla de una persona nativa inglesa!

DR. BINOCS

Otro de los canales de Youtube archiconocidos entre los profesores. En este caso, se tratan de video educativos sólo en inglés.

RELAJACIÓN/MEDITACIÓN

Ohhh la relajación TAN NECESARIA a veces. Hablo por experiencia propia, la mayoría de niños no saben cómo desconectar y parar un rato, son insaciables. Cuando mis alumnos están, por algún motivo; más nerviosos, imparables… les pongo a hacer meditación en clase un ratito con los videos de youtube.

Lo agradecen muchísimo (hay niños que desconectan tanto que se duermen) y cuando volvemos al trabajo están otra vez al 100% pero relajado.

Os animo a que lo probéis, hay muchísimos. Simplemente poner relajación para niños.

VIDEO DE EJERCICIOS

Uno de mis maravillosos recursos para mover a los niños, hacer que se cansen y sólo en 3 minutos.

Se trata de un video de un profesor de educación física con sus alumnos haciendo una tabla de ejercicios al son de una canción muy conocida.

Os dejo el enlace directo aquí.

JUST DANCE

Por último, si no os sirven los videos anteriores para cansarles o queréis premiarles o simplemente a vuestros hijos les encanta bailar… éste es vuestro canal. ¡La diversión está asegurada!

Videos de Youtube educativos

Espero que disfrutéis mucho con estos canales, y ya sabes, si sabéis de algún recurso más por favor compártelo con los demás a través del formulario de la página actividades en casa.