En este apartado os dejo una selección de ideas de actividades que podemos realizar en casa con nuestros hijos para que se entretengan, diviertan y se les haga más ameno el confinamiento en estas fechas.

  • Búsqueda del tesoro: esta actividad depende de vuestra creatividad y tiempo que queráis dedicarle. Si soy más mañosos y creativos, podéis crear búsquedas del tesoro dentro de casa muy chulos. Pero si por otro lado, no disponéis de tanto tiempo ni de materiales ni de creatividad, simplemente podéis hacer que encuentren el tesoro escondido en alguna parte de la casa con unas simples pistas. (Cuanto más difíciles sean las pistas, más tiempo estarán con la actividad.)
tesoro
  • Palabras encadenadas: para este juego no necesitaréis nada excepto a vosotros mismos. Este juego es perfecto para reforzar el vocabulario y la habilidad lingüística de los niños. Se trata de decir una palabra y la siguiente persona deberá decir otra que empieza por la ultima letra. (Si tenéis hijos más mayores, podéis complicarlo teniendo que usar la última sílaba)
  • Telarañas velcro y fieltro: se trata de un juego de puntería. Una versión más divertida de los famosos dardos. Tenéis que crearos unas arañas (con el material que queráis) y le ponéis velcro en la parte de atrás. En la pared ponéis una diana hecha de fieltro (imaginación para decorarla) y ahora ¡ya estáis listos para lanzar vuestras arañas!
ideas de actividades
  • Toonme challenge: se trata de un challenge que se hizo viral hace unos meses. Consiste en dibujarse a sí mismos usando una foto pero por la mitad. Gracias a esta actividad trabajaremos el concepto de simetría, fomentaremos la creatividad y las artes plásticas de los niños
ideas de actividades
  • Stop al lápiz: otro clásico juego que en estos momentos les entretiene mucho. El nivel de dificultad lo ponéis vosotros seleccionando las categorías a completar. Después ya sólo queda escoger la letra inicial y ¡a pensar!
  • Hundir la flota: si no tenéis el clásico juego de hundir la flota, os lo podéis crear vosotros mismos. Sólo necesitaréis dos folios, un lápiz y si queréis colores para los barcos.
  • Teléfono escacharrado: otro de los juegos de mi infancia en el que me tiraba horas en los recreos jugando con mis amigas. Cuantas más personas juguéis mas divertido será.
  • Origami: Si a vuestros hijos les gustan las manualidades o simplemente quieren probar porque nunca lo han hecho, el origami es vuestro juego en estas fechas. Este juego potencia la paciencia, la tranquilidad, habilidad motriz y deja volar tu imaginación. Teneís muchos videos en youtube que os explican paso a paso cómo realizar distintas figuras de origami.
ideas de actividades
  • Flores de papel: Para esta manualidad necesitaremos cleenex, limpiapipas o pajitas, y si tenemos colorante o rotulares. Las distintas capas de cleenex se pueden transformar en unas rosas que con los colores que pongamos con los rotuladores, podremos fabricar un ramo de rosas precioso. (actividad ideal para regalar a las mamas)
flores
  • Collages: si sois de los que tenéis revistas y periódicos antiguos, podréis realizar maravillosos collages con todos los elementos que encontremos ahí. ¡Dejad volar la imaginación y manos a la obra!
  • Una de las actividades por excelencia en estos tiempos es la de COCINAR. Para los que no se les ocurra ninguna receta que se pueda hacer con peques, os recomiendo visitar el instagram y página web de “Alma cupcakes”. Además ha dejado abierta sus recetas durante este tiempo para que podamos realizarlas con nuestros peques.

Espero que os hayan gustado y os sirvan para estos días difíciles. Si se os ocurren más ideas podéis compartirlas en el formulario.