fbpx

Sobre mi

Conoce cómo nació Gamifikt

El mejor aprendizaje se realiza con el juego

Por fin decidí dar el paso y crear mi propio blog sobre lo que más me gusta: la educación.Me gustaría primero explicaros un poco quien soy y cómo he llegado aquí. 

Soy profesora de infantil, inglés y educación primaria, aunque actualmente estoy trabajando en primaria en un colegio en Madrid. Ya llevo tres años en este colegio aunque anteriormente estuve viviendo en Inglaterra y Estados Unidos por un total de 4 años.

Esos años que viví fuera me ayudaron mucho a aprender distintas formas de enseñanza, aprendizaje, habilidades y recursos que podíamos llevar a cabo en España. No todo era aprender, también enseñaba distintos puntos de vista; que en España también realizábamos cosas buenas. 

En Estados Unidos fue donde más aprendí, también porque ahí mi trabajo era de tutora en un colegio y tenía más acceso a las distintas formas de aprendizaje.
La enseñanza en Estados Unidos, o por lo menos donde yo estuve, se basa en el juego todo el rato, lo que se llama gamificación aprendizaje basado en juegos. Pude comprobar que los alumnos aprenden los conceptos mucho mejor cuando lo experimentan, lo manipulan y qué mejor forma que con el juego.

Otra de las cosas que más me sorprendió era el gran uso de las tecnologías que se realizaban dentro del aula. Contábamos con pizarra digital (en España había muy pocos colegios con ellas), iPads para los alumnos y escáner/proyector de documentos conectados directamente con la pizarra de clase.

Sí que es verdad que yo me declaro “friki de la tecnología” y toda esta forma de aprender me maravilló. Nos encontramos con una generación que es 3.0, todo lo que les rodea es tecnológico, nacen sabiendo manejar esa tecnología que a nosotros nos costaba al principio; así que me planteé que la educación debía cambiar y adaptarse a la sociedad, a la sociedad de nuestros alumnos.

Una vez ya en España, en el colegio en Madrid, decidí implementar estas ideas que aprendí en el extranjero e ir aplicándolas con mis alumnos.

Después de ver y analizar  la respuesta y el aprendizaje de distintos grupos de alumnos, he decidido dar el paso de crear Gamifikt y compartir mis ideas con el resto de la comunidad educativa, porque el cambio se puede hacer pero entre todos.